miércoles, 24 de octubre de 2007

Máma que será lo que quiere el negro?


Edgar Pera esta metido en las entrañas de esta tierra tanto como el Junior, el arroz de liza, el jugo de corozo y hasta el mismo carnaval.

Un partido del Junior, una pelea de Boxeo, un partido de Baseball no es igual sino lo narra el Negro, sinceramente uno se acostumbro a oirlo y verlo por las calles, incluso mamarle gallo y que el responda con su voz y estilo peculiar.

Al Negro un día se le dio por aspirar a la Alcaldía de su sufrida ciudad, claro hasta Senador fue, ¿porque no Alcalde?, y claro, si un embolador pudo ser Concejal porque no un locutor de Alcalde, no importa que no sepa administrar un carajo ni este preparado, igual esto es Colombia señores.

Y bueno, el Negro se ahogo en su primer intento, Hoenigsberg lo dejo colgado y ya sabemos que paso, se siguieron robando esta pobre ciudad de calles cada vez peores, sin vias nuevas, con obras que duran 3 veces lo prometido y echas como monumentos a la chamboneria y el despilfarro... ¿que si el Negro lo hubiera hecho mejor?, no se, da lo mismo.

Porque esa es la desgracia de esta ciudad, da lo mismo, da lo mismo que votemos por el Negro o Char, da lo mismo que votemos por Name o Verano, da lo mismo que votemos en Blanco, porque no es nuestro voto el que decide, ni siquiera de ese que pagan con bolsas de cemento, bloques y abanicos Sanyo a los cuales llevan en buses, taxis y camiones como ganado a votar, en realidad el que decide es el voto que no se da, el voto de la apatía Barranquillera, el que no se levanta a votar y decide que otros mejor tomen la decisión, ese es el voto maligno.

Pero volviendo a nuestro Negro, el no es mas que una muestra de lo que es la política en esta ciudad y departamento, una muestra de que como acá no decide el pueblo, uno puede torcerse, mentir, tragarse las palabras, que para el caso de Perea son grandisimas, pues todos sabemos su estilo de "llamarle al pan, pan y al vino, vino", así que nuestro querido Locutor decidió tragarselas, meterse sus principios por el hueco mas profundo de su cuerpo (si es que tenia principios) y listo, despues de anunciar que se uniría a Verano en su afán de cambiar la cultura política del Atlantico y acabar con la ratas politiqueras de la familia Name y el principito de los Char (así los llamaba cuando se expresaba decentemente) que han arrasado durante años con las arcas de este pequeño departamento y ciudad, salio diciendo que no, que Jose Name es una excelente persona, que son amiguisimos, que el nunca ha dicho que se apodero de dineros oficiales (es que el Negro también es buen humorista), que lo ha cuestionado como legislador, pero no como alcalde o gobernador (es que el Negro es hasta olvidadizo), que nunca le ha hecho daño a el (es que el Negro es hasta ignorante, parece que no ve la ciudad donde vive)... así que eso, ¡apoya a Jose Name Teran para la gobernación!.

Así que nuevamente se nos tuerce alguien, nuevamente el señor Name mueve sus fichas magistralmente demostrando que no es que sea quien sepa donde ponen las garzas, sino que es el que las suelta para que vayan a poner (frase robada a Adolfo Duran, AKA El Guajaro) y creo que para pesar de todos, seguiremos siendo el hazmereir de esta Colombia (es que ser el cagadero de un cagadero es para que se burlen de nosotros).

Pero mas graciosas son las explicaciones de Perea, que no, que el no se compromete a entregar nada, que Name solo le esta prestando su logística y la capacidad de velar que no le roben votos(osea Negro, te vendiste por unos buses y unos calanchines)... nos creerá pendejos, la realidad es una: El Negro esta muy lejos de Char, no va a ganar, lo va a doblar en votación, pero la platica invertida, los prestamos hechos, todo eso, no se puede perder, del ahogado el sombrero, entonces apoyemos a Name que seguramente va a ganar y nojoda, que me nombren así sea de portero de la gobernación.

Pero es que no podíamos esperar mas de nuestro locutor preferido, no podíamos esperar que fuera un adalid de la ética y la buena política... tampoco se le pueden pedir peras al olmo.

Para mas información, pasar por acá.

No hay comentarios: